Reino de Dios, atraves de compartir el evangelio no solo con palabras sino q tambien con obras, dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, visitando al enfermo o encarcelado, orando por el quebrantado, ver por el necesitado. Y formar personas para extender el Reino de Dios en la tierra,buscando su restauracion integral(en espíritu alma y cuerpo) con del poder del Espiritu Santo de Dios.
A. Hoy día hay tantas religiones e iglesias, que las personas se confunden.
B. Como saber cual es la iglesia del Señor?
1. Esta tiene ciertas características.
2. Quisiera que analizáramos algunas de ellas.
B. Como saber cual es la iglesia del Señor?
1. Esta tiene ciertas características.
2. Quisiera que analizáramos algunas de ellas.
Iglesia Cristiana: ¿Qué significa?
Iglesia Cristiana - La raíz de la palabra "iglesia" significa un "grupo elegido." En el Nuevo Testamento de la Biblia, el término es usado de dos maneras específicas: (1) una iglesia local o un solo grupo organizado de cristianos y (2) la iglesia universal o cuerpo de Cristo. La iglesia universal está constituida por todos los creyentes en Cristo, desde el día de Pentecostés en los Hechos, hasta los últimos tiempos del Apocalipsis. La iglesia local es una representación visible y temporal de la iglesia universal.La Iglesia Cristiana fue un "misterio" oculto en todo el Antiguo Testamento de la Biblia. Más tarde, Jesús profetizó primero acerca de la venida de la iglesia cuando habló a Pedro declarando: "Sobre esta roca edificaré Mi iglesia" (Mateo 16:18). Aquí, Jesús está utilizando un juego de palabras, ya que anteriormente había cambiado el nombre de Pedro, de Simón a Pedro, lo cual significa "roca." La opinión tradicional acerca de cuándo realmente comenzó la iglesia cristiana, es el Día de Pentecostés (50 días después de la Pascua, durante la cual fue crucificado Jesús). Fue en este tiempo que Pedro dio su gran sermón, y en respuesta, "cerca de 3.000 almas les fueron añadidas [a los apóstoles]" (Hechos 2:41). Este grupo de creyentes fue llamado por primera vez "la iglesia" en Hechos 2:47: "y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."
Como un cuerpo, el propósito final de la Iglesia Cristiana es el de glorificar a su Cabeza, Jesucristo. Al honrar a Cristo, la iglesia también cumple dos propósitos específicos relacionados con el plan de Dios para la tierra: (1) el evangelismo de los no creyentes y (2) la edificación de los miembros de la iglesia. Entre otras cosas, la iglesia es también conocida como la novia de Cristo, y el templo viviente del Dios verdadero. Obviamente, la iglesia no es un edificio, ni un lugar de reunión, ni una organización, ni una denominación. La iglesia es la totalidad de todos los creyentes en Cristo, sin importar la denominación, ni el lugar de reunión. El cuerpo entero de creyentes es la iglesia, y como tal, la iglesia es la morada de Dios.
La iglesia Cristiana está formada por aquellos que han sido redimidos por Cristo, quien murió en la cruz y resucitó. Están justificados por la fe solamente en Cristo. No son salvados por falsos maestros, ni por evangelios riesgosos, ni por sus obras, ni por un edificio, ni por un ritual religioso. Son salvados por gracia a través de la fe en Jesucristo
Iglesia Cristiana: Sus Orígenes
Iglesia Cristiana: Su Propósito
Iglesia Cristiana: Hacerse Miembro
Estimada en Cristo:
Los cristianos creemos que en Cristo somos diviniñados. Pero esto no significa que seamos Dios sino que participamos en su divinidad. Es cierto que Dios habita en nosotros pero para ello hemos de abrir el corañón y recibirlo. Por nuestra cuenta no somos nada.
Los cristianos creemos que en Cristo somos diviniñados. Pero esto no significa que seamos Dios sino que participamos en su divinidad. Es cierto que Dios habita en nosotros pero para ello hemos de abrir el corañón y recibirlo. Por nuestra cuenta no somos nada.
Dios ha dispuesto, ya desde el Antiguo Testamento, darse a conocer para constituir un pueblo santo. Dios es Padre y busca la unidad de sus hijos bajo su amor y verdad. Dios ha querido formar una familia que se mantenga unida y que le adore unida. Pues bien, para esto tenían los israelitas la tienda del encuentro y después el Templo que Dios les mandó construir.
En la plenitud de los tiempos el Verbo se encarnó. Es cierto que Dios habita en toda la creación pero quiso un encuentro con nosotros en su Hijo Jesucristo como hombre. El mismo Jesús manifestó su gran respeto a las sinagogas y al Templo. El mismo reñaba en ellas y con frecuencia en ellas enseñaba. El advirtió sobre la importancia de respetar la santidad del Templo por ser esta la casa de Dios.
En las iglesias se celebra la Santa Misa y los creyentes se reúnen para adorar y dar gracias a Dios. Jesús dijo a sus discípulos: "haced esto en recuerdo mío" Lucas 22,19. Los cristianos desde el principio comprendieron que debía ser una Iglesia unida en torno a los apóstoles para cumplir el mandato del Señor. No sólo se reunían para celebrar la misa (partir el pan) sino que también acudían al Templo como todos los judíos.
El diablo desde un principio ha sido un ser orgulloso y lleno de odio hacia Dios, por culpa de este, el fue engañado trayendo condenación eterna a la raza humana.
Una vez que Satanás logra hacer caer la Creación de Dios, Dios le sella en su Palabra su destino eterno y le juró que iba a ser destruido por el Mesías la cual hoy conocemos como Jesucristo (Génesis 3:15).
JESUS ENTRA EN EL CAMPO DE BATALLA:
La vida de Jesús en la tierra, desde su nacimiento hasta su muerte, fue una batalla con el diablo, la batalla que decidiría el destino eterno de los .
Recuerde que de los principales objetivos de Cristo era “Destruir las obras del diablo” (1Jn 3:8).
Durante su ultima semana de vida, Jesús se refirió a Satanás como “el principe de este mundo” (Jn 12:31) y la palabra que uso fue “Archon” que sirve para denotar al mas alto funcionario de un territorio o nación.
Jesús sabia desde que había puesto sus pies en la tierra, había iniciado la guerra contra un gran ejercito de ángeles caídos (demonios) y su cabeza, el líder de la maldad y el originador del pecado: Satanás.
Satanás y sus demonios habían convertido la Creación de Dios en mundo loco, oscuro e infestado de pecado. Se imagina la tristeza que ha deber sentido Jesús al ver con sus ojos tanta maldad en lo que Él mismo había creado.
LA GUERRA INICIA:
Jesús vino a destruir las obras del Diablo. El apóstol Juan describe que el mundo esta bajo el poder del Maligno (1Juan 5:19).
Durante sus 3 años de vida ministerial, Cristo empezó a derribar las columnas de oscuridad que el diablo había formado, siendo el la luz de la humanidad.
Jesús dijo:
El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. (Juan 12:31)
Al sanar a los enfermos, echar fuera a los demonios y resucitar a los muertos, Jesús demostró autoridad ante el diablo y dominio sobre todas las fuerzas del mal.
Sin embargo, Satanás no se quedo con los brazos cruzados. El diablo hizo hasta lo imposible por ver derrotado a Jesús, como por ejm:
“Las múltiples tentaciones que le hizo durante su vida terrenal, los muchos ataques contra su persona, la angustia que le provoco antes de su muerte y durante la trayectoria hacia la cruz.. etc.”
LA VICTORIA DE CRISTO:
El diablo había tratado mil formas de matar a Jesús antes de que llegara a la cruz, porque sabia que si Cristo cumplía su objetivo, su dominio sobre la humanidad llegaría a su fin.
Mas Cristo logra ser el sacrificio perfecto, derramando toda su sangre para que todos los hombres reciban el perdón total de sus pecados, y a la vez la libertad de las garras de Satanás.
Jesús, con su muerte en la cruz y su resurrección, ató al enemigo y le puso el tiempo en su contra. Con su venida, el diablo supo que sus días estaban contados, pues su condenación es inminente.
El infierno fue hecho para Satanás, sus demonios y para todas las personas que mueran habiendo rechazado el evangelio de la Salvación, solo es cuestión de tiempo para que todos los hacedores de maldad sean juzgados.
SATANAS EN LA ACTUALIDAD:
El dominio del diablo sobre los seres humanos que depositan su fe en Cristo a llegado a su fin.
Satanás siguió activo 20 años después, pues el apóstol Pablo lo declaro “El dios de este siglo” y 15 años después siguió siendo una figura amenazadora.
Pedro dijo:
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (1Pedro 5:8)
Debemos destacar que hoy en la actualidad, el sigue siendo el príncipe de este mundo y toda cosa malvada que nos rodea ha sido por influencias de el y sus demonios.